Entre puntada y puntada el blog de Giancarlo Novias |
Colores de ropa para pieles morenas
Ahora
que llega el verano y luce el Sol te voy a decir en mi opinión que
colores favorecen más a las pieles morenas. Para ir de boda dispones de
una amplia variedad de posibilidades, selecciona el color que mejor
vaya con tu tono de piel y ten presente que hay colores que te van
hacer lucir radiante.
Normalmente cuando vas a comprar un vestido para una boda, comunión, graduación, fiesta o evento especial al que estás invitada piensas en el diseño, estilo de la prenda, en el tejido o en el color de moda, pero sois pocas las que pensáis en si el color te va a favorecer más o menos. Hoy hablamos de colores de moda para ese evento especial en el que no deseo que pases desapercibida.
COLOR
ROSA: La primera tonalidad de rosa que se me viene a la cabeza es el
color rosa fucsia un color súper de moda que siente increíble a las
pieles morenas y tiene la ventaja de favorecer también las pieles
más claras. Si eres de coger color con facilidad lo normal es que el
color rosa te siente bien en todas sus tonalidades, desde los tonos
pastel pasando por el rosa chicle más o menos ácido, así como los
super demandados rosas empolvados incluso las tonalidades más
oscuras que se van mezclando con el morado y dan origen a los tonos
magenta y buganvilla.
COLOR ROJO: el rojo te hará lucir radiante especialmente los colores más vivos el color rojo sigue siendo uno de los colores más demandados para las bodas por la madrina e invitadas, favorece por igual a mujeres rubias y morenas. Aunque combina la perfección con zapatos y cartera de color negro para las bodas se está utilizando muchísimo más con zapatos y cartera de color plata pero las más atrevidas y transgresoras podéis utilizar rosa fucsia, rosa nude e incluso zapatos y cartera de color azul royal. Mientras más morena sea tu piel tanto más te va a favorecer un rojo encendido si estás muy morena puedes valorar el color rojo fuego que llevado a su extremo se transforma en tonos anaranjados que terminan desembocando en el color coral. para pieles más claras el rojo cereza y su variaciones al color vino y granate te pueden sentar genial.
COLOR BURGANVILLA: los magenta en función de su tonalidad más clara o más oscura y en función de su grado de acidez te favorecerán más o menos dependiendo del tono de piel que tengas. Mientras más morenas sea tu piel tanto mayor podrá ser el grado de acidez del color, por el contrario si tu piel es más pálida te recomiendo que busques un grado de acidez menor lo que no implica que el color tenga que ser también más claro. El color burgambilla combina a la perfección con el verde especialmente me gusta la combinación de zapato y cartera en color verde lima o en verde pistacho.
COLOR VERDE: el color verde te puede favorecer en todas sus tonalidades desde el verde agua hasta el verde botella, aunque si tu tono de piel tiene matices muy dorados tal vez el menos recomendable pueda ser el color verde oliva. Si tu tono de piel es de un moreno más tostado te puedes sentar genial un verde aceite que tiene matices más dorados. El verde pistacho aporta frescura e irradia juventud mientras que el verde jade y el verde alpino transmiten elegancia y sofisticación.
COLOR AZUL: uno de los colores que siempre se encuentra presente en el top tres de cada temporada es el color azulón también conocido como azul royal, azul pavo real o azul regio y para los que ya llevamos un tiempo en el Mundo de la costura tuvo una época en la que se conocía como azul Carmina Ordóñez. El color azul royal sigue siendo uno de los colores más demandados para bodas y eventos de mañana y de tarde/noche. También es de esos colores en los que dispones una amplia variedad de tonalidades desde los más claros y tonos pastel o azul cielo hasta el azul noche más conocido como azul marino este último más utilizado normalmente por personas que no desean un especial protagonismo. Dentro de la gama de los azules no podemos olvidar el novedoso azul polvo estelar que en realidad no deja de ser un azul empolvado un color que combina a la perfección con complementos en color plata, este mismo color de complementos lo recomendamos para las personas que desean lucir un vestido en color azul noche que también combina a la perfección con zapatos y cartera de color dorado. Para las que deseáis un toque más atrevido pero discreto podéis optar por un champán rosa sin olvidar que los complementos que más se están viendo últimamente para vestidos de color azulón son zapatos y cartera en color rosa fucsia. Para las que lo veáis excesivo pero sigáis deseando un toque diferente podéis apostar por complementos en color nude o por unos zapatos y cartera de un color más claro por ejemplo de un azul cielo que con un toque de brillo acharolado pueden quedar originales a la parte elegante.
COLOR AMARILLO, NARANJA, CORAL Y MELOCOTÓN: sin lugar a género de dudas te van a sentar bien si tienes un tono de piel morena, suelen ser colores menos demandados y por lo tanto al haber menos unidades en tienda también suelen ser colores más exclusivos con los que muy posiblemente no coincidas con nadie en la boda, fiesta o evento al que estás invitada. También son colores que tienen fans incondicionales que suelen transmitir elegancia y seguridad cuando lucen cualquiera de estos colores.
COLORES PASTEL: Si deseas transmitir dulzura mi consejo es que vistas con colores de tonos pastel entre los que destacan el rosa, azul, verde y amarillo. COLORES TIERRA: con un tono de piel morena, tal vez lo más conveniente sea no utilizar colores tierra sobre todo si el evento al que vas a asistir se realiza en primavera o en verano. Después de todo lo que te he contado te puedo asegurar que el color que más te va a favorecer es aquel que te haga sentir segura. Tú mejor que nadie sabes que hay colores que no vas a lucir por mucho que yo te diga que te pueden favorecer. Elige un color con el que te sientas identificada independientemente de las modas o de las tendencias.
|