Entre puntada y puntada
el blog de
Giancarlo Novias

ORIGEN Y TIPOS DE VELOS DE NOVIA       
                             
         

              En época de griegos y romanos el velo se utilizaba como símbolo de protección para las novias, en el Siglo XIX en la religión católica el velo toma protagonismo significando pureza y virginidad, actualmente el velo tiene connotaciones mucho más estética y se utiliza por igual en bodas civiles o religiosas donde por respeto la novia se cubre cabeza y hombros durante la ceremonía, sobre todo si van descubiertos con un vestido de novia tipo bustier. La mayoría de los velos se pueden utilizar con la tendencia actual, es decir caidos por la espalda consiguiendo un look más moderno y transgresor o cubriendo el rostro para conseguir un look más retro.


              Velo capilla, un poco más largo que el vestido de novia, suele ser el mas demandado.

              Velo catedral es mucho más largo que el vestido de la novia sobresaliendo 2 ó 3 metros.

              Velo mantilla, es una mantilla mas larga de lo normal, suele tener el largo del velo catedral o mantilla.

              Velo amantillado, se coloca como las mantillas, no cubre el rostro y suele tener la forma y longitud de un velo mantilla (largo) o mantilla (corto)


              Velo francés, lo podemos denominar velo pero en mi opinión se trata de un tocado con un velo o rejilla muy corto que cubre el rostro completo o asimétrico cubriendo solamente uno de los ojos.

              Velo corto o al hombro, suele ser un velo cortito que cubre el rostro llegando hasta el hombro como su propio nombre indica. En mi opinión es un concepto de velo mucho más norte americano y ochentero, a mi personammete no es el que más me gusta.


              Velo al codo con una caida de aproximadamente 70 cm especialmente indicado para vestidos de novia de estilo romántico.

              Velo hasta los dedos con una caida de 90 cm aproximadamente, sule quedar bien con todos los estilos de vestidos, pero solo se lo recomiendo a novias altas.


              Velo vals, suele tener una sola capa y no cubre el rostro, el largo puede ser hasta las rodillas o hasta los tobillos, dicen que estiliza mucho, a mi personalmente no me llama la atencion salvo que vallamos a bailar un vals a Viena con un precioso vestido de fiesta de estilo Sisí, en este caso me gustaría que fuese un velo a juego del mismo color del vestido.


                                                                        volver al blog       visitar_web_giancarlo_novias       siguiente publicacion del blog     

                                             chat giancarlo novias                                                                                      pedir cita via whatsapp

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: